lunes, 30 de junio de 2014

El mecánico que ajustará el déficit.


¿Han visto ustedes ese anuncio en el que un cliente de un taller mecánico pregunta que si le puedan cobrar sin IVA y el mecánico contesta: “sin IVA, sin hospitales, sin carreteras, …”?

Como este es un blog sobre conductas y desarrollo personal, el comentario que nos sugiere ese anuncio es que la única forma de liderazgo es la de dar ejemplo y la mejor motivación que se puede aplicar hacia los colaboradores es con el ejemplo. Cuando uno no hace lo que pide a los demás que hagan es difícil pensar que vayan a seguir esas pautas.

Si los líderes son incapaces de tener conductas dignas de ser imitadas, las organizaciones se debilitan y manifiestan su incompetencia. Entonces, a los colaboradores sólo nos quedan dos salidas: o dejar la organización para irnos a otro sitio donde los mensajes sean coherentes con la acción; o tratar de hacer lo que a cada uno le parezca mejor, bajo nuestro propio criterio, para que nuestra organización no se vaya al garete pese a la ineptitud de los dirigentes o para que cada uno trate de salvarse del desastre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar tu comentario deberás introducir una clave copiando una serie de letras y números que aparecerán en la pantalla, copia los números y las letras en el mismo orden en el que aparecen, dejando un espacio entre ellos.