miércoles, 17 de diciembre de 2014

La mantequilla no engorda


Durante años la mantequilla estuvo denostada en todas las dietas alimenticias al considerarse un producto altamente graso y perjudicial por provocar colesterol. Ahora nos dicen que no, que el colesterol malo procede del consumo de carbohidratos simples y que la mantequilla consumida con moderación aporta un alto grado de nutrientes beneficiosos para la salud.
Hago esta referencia para hablar del trabajo y de la felicidad.
Un conocido experimento, mil veces citado al hablar del éxito profesional, consistente en colocar a una serie de niños delante de una golosina con la indicación de que no se la comiesen pues, si lo hacían así, más adelante obtendrían dos golosinas. El resultado era que algunos niños no resistían la tentación y se comían la golosina, mientras que otros aguantaban el tipo y esperaban a que llegase el instructor para obtener una doble recompensa. Un seguimiento posterior de aquellos niños pudo demostrar que los que fueron capaces de demorar el premio obtuvieron más éxito profesional en sus vidas.
El mensaje que se nos ha estado enviando durante años es que demoremos el premio, que pensemos en el futuro, que trabajemos con planificación a largo plazo.
Sin embargo ahora, no sé si apoyado por la evidencia de nuevos experimentos, por la inconveniencia de pensar en un futuro que desasosiega o, simplemente por la falta de perspectivas, el nuevo mensaje es: “Vive el momento”. El pasado es irrecuperable, el futuro indescifrable, la única realidad es la que estás viviendo: disfrútala.
O sea, que “la mantequilla no engorda”

1 comentario:

  1. No sé si la mantequilla engorda o no, pero a base del "carpe diem" tan de moda en estos tiempos los que desde luego no van a engordar van a ser nuestros nietos, ya que con pagar la deuda "heredada" apenas les van a quedar recursos. Nada, nada, a seguir disfrutando del presente, sobre todo si es con cargo al Presupuesto. Felicidades.

    ResponderEliminar

Para publicar tu comentario deberás introducir una clave copiando una serie de letras y números que aparecerán en la pantalla, copia los números y las letras en el mismo orden en el que aparecen, dejando un espacio entre ellos.