viernes, 30 de enero de 2015

Vendedores que no quieren vender.


Para vender es necesario tener empatía con el cliente, saber lo que quiere y entusiasmarse con su compra.
Varias veces he oído a jóvenes comerciales decir que ellos tienen que creer en lo que venden, porque no se sienten capaces de engañar a la gente si ellos mismos no están convencidos de su producto. Cuando oigo ese tipo de comentario apunto que lo que tienen que hacer es que el comprador crea en el producto, no ellos. La gente compra de todo, compramos de todo: objetos de marca, objetos falsificados, crecepelo con placenta, pelo natural postizo, perfumes que llevan caca de gato, coches que van a una velocidad a la cual no se pude circular, lámparas rotas o cajas de galletas oxidadas que compramos como objetos “vintage”. Da igual que al comercial le guste o no lo que vende, de hecho el producto tendría que ser algo indiferente para un buen comercial, lo que tiene que hacer es que a quien manifiesta deseo de poseer “eso” se le entusiasme para que lo compre.
Esto tiene que ver con el lenguaje que se utiliza y con la capacidad para crear una buena relación con el cliente. Estos días de compras azarosas he oído a vendedores frases como éstas:
-       A una señora en un centro de belleza: “Tengo una crema ideal para usted, como tiene la cara tan velluda”
-       En una zapatería a la que entra un  joven preguntado por unas zapatillas que había visto en el escaparate: “¿Unas que eran horrorosas?, sí, sí, las tenemos en el almacén porque las hemos quitado del escaparate”
-       A una chica que se probaba unos pantalones vaqueros y decía que le hacían arrugas en el trasero: “Es que con el tipo que tiene ¿qué quiere?”
-       A una pareja con aspecto peculiar que pregunta si tienen camisetas: “¿Para gente como vosotros?, aquí no vais a encontrar nada”.
Y es que hay vendedores que no quieren vender.

Si tienes alguna anécdota parecida compártela y ayúdanos a hacer un recopilatorio de situaciones provocadas por vendedores que no quieren vender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar tu comentario deberás introducir una clave copiando una serie de letras y números que aparecerán en la pantalla, copia los números y las letras en el mismo orden en el que aparecen, dejando un espacio entre ellos.