martes, 26 de mayo de 2015

La responsabilidad de los medios.

Esta mañana he oído en una cadena de televisión que Manuela Carmena ha llegado a un acuerdo con en PSOE para ocupar la alcaldía a cambio de ofrecer el puesto de vicealcalde a Antonio Miguel Carmona.
Esta información, que se da sin confirmar la fuente, es engañosa y, cuando menos, superficial sino tendenciosa. Además de que atenta contra los mensajes que están lanzando Podemos y Ciudadanos.
Tanto desde Podemos como desde Ciudadanos están insistiendo en que ha llegado el momento de “hacer política”, de alcanzar acuerdos en base a proyectos y no en función de ecuaciones aritméticas o de reparto de sillas. En el caso de unos lo que esgrimen con mayor firmeza es la atención a los desahucios y a ciertas políticas sociales; en el caso de los otros el énfasis lo ponen en la corrupción y en criterios de interés para los ciudadanos. En ambos casos prima el acuerdo sobre políticas y no sobre repartos.

Los medios de comunicación deberían hacer análisis más profundos de la situación y no mostrarnos a la clase política como a una panda de trapicheros que aprovechan la oportunidad para sacar tajada personal. Que un medio de comunicación de alcance nacional simplifique un acuerdo a la entrega de una silla supone una agresión a los ciudadanos y una falta de rigor que no se debería consentir.

Desde aquí mi más sincera repulsa a este tipo de información ¿Te adhieres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar tu comentario deberás introducir una clave copiando una serie de letras y números que aparecerán en la pantalla, copia los números y las letras en el mismo orden en el que aparecen, dejando un espacio entre ellos.